Objetivo Historia Equipo Humano Registros Tienda Agradecimientos Contacto y Sugerencias
 Inicio > Mantenimiento > Refugios English version English
Las tarántulas y sus mitos
Enemigos de las tarántulas
Mantenimiento
Manejo
Ciclo biológico y reproducción
Biotopos
Tarántulas mexicanas
Mudando
Primeros auxilios y enfermedades
Taxonomía y anatomía de las tarántulas
Sexado
Situación legal
Status de poblaciones y mercado ilegal
Diferencias entre insectos y arácnidos
Otros arácnidos
Enlaces a otros sitios
Galería
Bibliografía

Refugios

 

Si tu tarántula es ya adulta, es muy importante que le fabriques un refugio bajo tierra, ya que la gran mayoría de tarántulas americanas ya adultas, no escarbará un refugio, sin embargo las asiáticas sí lo harán constantemente. Para que tu tarántula esté a gusto deberá de sentirse protegida entre paredes, aquí entrara tu imaginación a trabajar.

En caso de que tu tarántula sea terrestre, muchos productos podrás utilizar para que te sirvan de guarida, ¡hasta envases de refresco!
Una vez que tu tarántula esté bien ubicada en tu terrario debes de entender que su guarida empieza de tapa hacia abajo, por lo que nunca deberás de molestarla y por favor, nunca le cambies los objetos dentro del terrario ¡y menos su sustrato! ¡Esa es su casa con sus triques y todo! En caso de que le quieras cambiar todo significa que ella perdió su casa, mejor tan sólo recoge sus desperdicios pero déjale toda la tela que utilice, ella sabe mejor que nosotros para qué la quiere.
En caso de que tu tarántula sea apenas un bebé, que es lo ideal, procura ponerle cortezas sobre el sustrato, éstas le servirán como techo mientras construye por primera vez su casa, esto es apasionante, tan sólo dale techo y ella escarbará.
Aquí se muestran varias fotos y un video con refugios prefabricados de desperdicios o de objetos que perfectamente puedes encontrar en ferreterías o tiendas de plásticos.

Como podrás observar, el objetivo es muy claro, proporcionarle un lugar donde se esconda y se sienta segura en casa. Aunque te voy a comentar algo, es solo una suposición, pero creo que una tarántula que ya se siente a gusto, rara vez ocupa su cueva, yo lo que creo es que ¡ella toma como su cueva todo el contenedor! Es por eso que te repito, trata de no molestar nunca a tu tarántula más que para lo mínimo indispensable, o sea limpieza, agua y alimentación.

Si tu tarántula es arborícola, no te preocupes, ¡aunque suene complicado no lo es!

Colocando tu pecera o contenedor de manera vertical lograrás más espacio para ella, su desplazamiento normalmente lo realizan vertical. Una vez que coloques un sustrato de mínimo 15 cm., colócale ramas anchas, y entre estas y el vidrio hará su gran casa, si puedes, coloca un gran pedazo de corteza de manera lateral a tu vidrio, como si formaras medio tubo contra la pared, con un ingreso en la parte superior, esto a las Poecilotherias les gusta mucho, puedes probarlo con tus Avicularia u otras arborícolas, no le pongas adornos de más para no dificultarles la caza de presas.
Ubícale un gran contenedor de agua ya sea ubicado en la parte media de tu contenedor pegado con silicón o en la parte de abajo. Ya sé que en muchos lugares te recomiendan que rocíes los contenedores para que haya humedad, ¡no lo hagas!, es muy molesto para ellas, tan solo mantén un poco húmedo el sustrato y con eso será suficiente.
Arborícola Arborícola
Refugios para arborícolas

| arriba |

 


Powered by Gabosoft