Objetivo Historia Equipo Humano Registros Tienda Agradecimientos Contacto y Sugerencias
 Inicio > English version English
Las tarántulas y sus mitos
Las tarántulas de tu región
Enemigos de las tarántulas
Mantenimiento
Manejo
Ciclo biológico y reproducción
Biotopos
Tarántulas mexicanas
Mudando
Primeros auxilios y enfermedades
Taxonomía y anatomía de las tarántulas
Sexado
Situación legal
Status de poblaciones y mercado ilegal
Diferencias entre insectos y arácnidos
Otros arácnidos
Enlaces a otros sitios
Galería
Bibliografía
¡Hola!          

Bienvenido a esta página Web dedicada a las tarántulas. ¿Pero por qué otra página de este tema? Considero muy importante que se toquen temas de manutención de tarántulas en cautiverio de modo que la tarántula sea la principal beneficiada y no la apariencia de nuestro terrario y el display para poder observarla todo el tiempo.

Siempre he dicho que una tarántula sana es aquella que sólo la veremos de vez en cuando y por la noche, ya que éstas así actúan en su medio, saliendo a cazar por la noche y resguardándose el resto del día.

También son afectadas por el medio ambiente, como los cambios dados por las diferentes estaciones del año, y no en un lugar lleno de adornos con clima artificial.

Todo lo que se habla aquí es la recopilación de años de experiencia en mantenimiento en cautiverio, así como la observación en su medio en diferentes etapas del año. Pero aún así, todo lo que se dice, son tan sólo recomendaciones no leyes, utilizando en la mayoría de los casos el sentido común.

 

La mayoría de las veces, por querer darle lo mejor a nuestros bichos, terminamos con gente muy poco honrada que nos van a engañar vendiéndonos artículos realmente inverosímiles que no le sirven para nada a nuestra tarántula y en algunos casos hasta provocándole daño. Muchas de estas tiendas viven de la venta de los accesorios y no en sí de la venta de animales vivos, es por eso que lo mejor es que te acerques a gente que sepa lo que venda y así darte los mejores consejos a pesar de que probablemente ya no te pudieron vender la palmerita pegada a la piedra.

 

Algo a considerar de gran importancia, es que sepas que tu tarántula nunca escogió vivir contigo, tú la escogiste, ella estaría mejor en libertad, pero ya que la tienes, tu obligación es darle un espacio lo más cercano posible a su hábitat.

Espero te sirva la información que con mucho gusto público en esta página Web, tan sólo te recuerdo que los métodos y soluciones que doy son los que en mi experiencia me han funcionado, no son en ningún momento regla alguna.

 


Powered by Gabosoft